tecnología

CONCEPTOS DE CASCOS & TECNOLOGÍAS

Progressive Core

El nuevo núcleo progresivo de POC (Pro Core) combina dos densidades. Con la parte exterior más dura y una suave y confortable interior, el casco es excepcionalmente duradero en la parte externa y se ajusta de manera perfecta en el interior con absorción de energía mayor antes los posibles impactos. Las dos capas también trabajan de manera conjunta para dar un stop progresivo (y no brusco) a la cabeza en caso de impacto.

Modelos: Crane, Crane MIPS

Puentes de Aramida

Moldeando puentes de aramida en el núcleo del casco, la fuerza trasladada ante un impacto se realiza a lo largo de dichos puentes y se minimiza el impacto a la cabeza. Al mismo tiempo el casco gana en estabilidad en la estructura a lo largo de la irrompible aramida y la membrana EPS , que permite al casco tener una alta protección con una mayor ligereza.

Modelos: Trabec, Trabec Race, Trabec Race MIPS

VDSAP

La patente VDSAP (Doble carcasa ventilada anti penetración) está desarrollada en dos carcasas sobreexpuestas y ventiladas entre sí que ofrecen una máxima protección contra la penetración de objetos punzantes, mientras se mantiene una muy buena ventilación entre ellas. La mejora en seguridad de esta construcción es realmente increíble y representa una gran novedad en cuanto a diseño en cascos.

Modelos: Receptor+, Receptor Flow, Receptor Backcountry MIPS, Cortex DH, Cortex Flow

Cascos Multi-Impacto

Normalmente tanto los cascos tradicionales de carcasa rígida como los in-mold, se basan en Polyestireno Expandido (EPS) para absorción de choques. EPS absorbe la energía por deformación plástica, es decir que se deforma permanentemente durante el impacto. Por ello, un casco EPS no absorberá de igual manera futuros choques.
La mayor parte de los cascos POC tienen una membrana interior EPP en lugar de la EPS tradicional. Esto significa que la membrana multi-impacto será capaz de absorber con iguales características los diferentes choques de manera repetitiva.

Modelos: Receptor+, Receptor Backcountry MIPS, Cortex DH, Cortex Flow

M-Forge

M-FORGE® composite es un avanzado material específicamente desarrollado para productos de carcasa dura. Combina las mejores características del polímero y las carcasas de fibra. Este material funciona mucho mejor que los materiales conocidos hasta el momento con beneficios añadidos en términos de rendimiento multi-impacto,
durabilidad y bajo peso.

Modelo: Coron

octal

El galardonado casco de carretera Octal ha sido diseñado para ofrecer una ventilación y confort óptimos. Su peso es menor a 200 gramos (talla M, versión CE). Para mejorar aún más la seguridad, el Octal proporciona una mayor cobertura y protección adicional en la sien y la parte posterior de la cabeza; además su interior de EPS es estratégicamente más grueso en las áreas más expuestas. La construcción monocasco mejora las propiedades de seguridad y la integridad del casco, manteniendo un peso bajo.

MIPS

MIPS : Sistema de Protección ante impactos Multi-direccional. Este sistema se introduce en los cascos para evitar que la fuerza de un impacto en caso de que este sea rotacional se traslade al cerebro , esto se consigue jugando con la rotación de una carcasa sobre otra en dirección opuesta. Un casco normal está creado para absorber choques verticales de manera eficiente pero no tanto cuando el impacto es rotacional (muy común).

Modelos: Trabec Race MIPS, Receptor Backcountry MIPS, Cortex DH MIPS

SISTEMA DE BÚSQUEDA Y RESCATE RECCO

La nueva tecnología Recco SAR 1 está basada en el conocido sistema de rescate en avalanchas Recco. El sistema posibilita la localización rápida y precisa de la persona usando los detectores Recco, que mandan y reciben una señal direccional de radar. La novedad es que este nuevo Recco Helicopter Search and Rescue detector, SAR 1, tiene un área mayor de búsqueda. El SAR 1 vuela a 130 km/h y puede buscar aproximadamente mediante líneas de búsqueda de 200 metros. Recorre un kilómetro cuadrado en más o menos 3-4 minutos.

Modelos: Tectal, Tectal Race

GAMAS CICLISMO CARRETERA

RACEDAY

Aerodinámica, Tejido 3D, Ligera, Transpirable

• Tejido 3D elástico estratégicamente colocado con una superficie con hoyuelos para mayor aerodinámica
• Panel trasero optimizado aerodinámicamente para soportar el flujo de aire del casco
• Ajuste de competición ligero y preciso para mayor aerodinámica
• Tejido transpirable y elástico en 4 direcciones
• Tres bolsillos traseros en el maillot
• Bolsillo separado para llevar el móvil, con cremallera para mayor seguridad
• Cremallera YKK de longitud completa para una mayor flexibilidad y ventilación
• Logotipo reflectante en el brazo y en la espalda
• Pinza de silicona en el dobladillo para mantener el jersey en su lugar
• Resistente a los rayos UV

AVIP

Visibilidad, Protección, Seguridad

• Tejido ultraligero de 3 capas DWR con PA infundido con elasticidad añadida mecánicamente
• Impermeable. Columna de agua de 10.000 mm
• Tejido cortaviento
• Altamente transpirable
• Tejido Vectran®, muy duradero y resistente a la abrasión, en culotte y mangas
• Costuras completamente selladas
• Mangas precurvadas para optimizar la posición en la bicicleta
• Cremallera YKK Vislon de longitud completa
• Cierre de velcro en muñecas y parte delantera
• Suave forro en el cuello para mayor calidez y protección
• Logotipo reflectante en la parte posterior y en la manga izquierda para mejorar la visibilidad y la seguridad

ESSENTIALS ROAD

Para cualquier tipo de ciclista; técnica, ligera, transpirable; excepcional ratio calidad-precio

• La colección Essential Road desafía la categorización y los límites. Ha sido inspirada y desarrollado con la participación de nuestros ciclistas profesionales y equipos y con nuestro propio conocimiento y experiencia. Hemos usado nuestra misión para con la seguridad, el rendimiento, la innovación y la tecnología.
• Tanto si te identificas como ciclista pro, amateur, corres en un club o prefieres pedalear sin etiquetarte, ésta es tu colección.
• El uso de materiales y tejidos técnicos, de protección, ligeros y transpirables, unido a un ajuste dinámico en el pedaleo aseguran que esta colección satisfaga los estándares de cualquier ciclista.

SPIN

Protección ante un impacto rotacional

El sistema SPIN es un sistema de protección de impacto rotacional patentado por POC y supone una gran evolución en lo que a protección de la cabeza y cerebro se refiere. A través de la utilización de innovadoras y únicas almohadillas en el interior de la estructura del casco se consigue disminuir significativamente la cantidad de fuerza transmitida al cráneo ante un impacto oblicuo.

La mayor parte de las caídas contra el terreno u objetos provocan impactos de fuerza angular u oblicua, la cual puede ocasionar una rotación tanto del casco como del cráneo. El equipo de investigación y desarrollo de POC ha comprobado que los daños ocasionados al cerebro ante un impacto directo o lineal son mucho menores que frente a un impacto de fuerza oblicua.

Ante este escenario de impactos más comunes, POC ha creado las almohadillas SPIN, resultantes de una evolución natural de nuestra innovación tecnológica y de diseño.
Las almohadillas SPIN estratégicamente colocadas en el interior del casco han sido creadas para conseguir una gran protección ante impactos oblicuos, que se consigue gracias a las diferentes tecnologías utilizadas en su composición lo cual les permite una movilidad en cualquier dirección. El objetivo es minimizar al máximo los efectos de un impacto oblicuo permitiendo que el casco se desplace al compás de la cabeza.

El cuerpo humano ha desarrollado y se compone de varios sistemas de protección, como el conocido Fluido cerebroespinal, el cual amortigua el cráneo y el cerebro ante una caída. Las almohadillas SPIN consiguen desviar en cualquier dirección repartiendo y reduciendo la fuerza de impacto transmitida al cerebro.

Para maximizar la seguridad y reducir las fuerzas rotacionales provocadas por un impacto oblicuo en una caída es necesario también tener en cuenta otros detalles del casco, como el diseño y los diferentes materiales utilizados que también aportan protección ante una caída. Los cascos deben ser capaces de resbalar ante un impacto y reducir la fricción y energía recibida, ya que puede que continúe su camino a través del cerebro. Esta capacidad de resbalar, está directamente relacionada con el diseño y forma del casco así como de la calidad de los materiales utilizados en su composición.

Sin el sistema de seguridad SPIN, la energía rotacional remanente recibida en un impacto oblicuo necesitaría de de un sistema de defensa natural, fluido cerebroespinal, para reaccionar. Al utilizar las almohadillas SPIN, otro nivel de seguridad se añade al natural ya que son capaces de romper y re direccionar la energía recibida en cualquier dirección, reduciendo la fuerza transmitida al cerebro.

 

Otras tecnologías

Body Armor

El concepto principal de nuestra línea de protecciones es el VPD, una gama que absorbe altamente los impactos, es que es cómoda, ligera y se adapta a cada uno y cada una para crea un ajuste individual personalizado. El VPD retiene siempre el mismo nivel de absorción sin importar el número de impactos recibidos.

Seguro que encuentras un producto que se ajusta a tus necesidades.

watts lab

WATTS Lab es un laboratorio altamente especializado cuyo objetivo es optimizar el rendimiento y la aerodinámica en los productos POC, permitiendo al ciclista llegar más lejos utilizando menos energía.

WATTS Lab, junto con la experiencia del equipo Cannondale Pro-Cycle Team, cuenta con los conocimientos de los especialistas en aerodinámica y expertos en CFD (Dinámica de Fluidos Computacional). Todos los miembros son seleccionados cuidadosamente para dotar a POC de la validez científica sobre qué y cómo aplicar en los productos para mejorar rendimiento y eficiencia aerodinámica.
Miembros del WATTS Lab: Marcus Berggren (manager cfd & automotive cae at semcon); Linda Josefsson (experta en aerodinámica en Volvo); Cannondale Pro Cycling Team

POC AID

POC Aid es una iniciativa para apoyar aún más nuestra misión y nos permite explorar las posibilidades de mejorar el nivel de seguridad para nuestros usuarios a través del uso de diferentes aplicaciones y soluciones.

Un ejemplo de ello es el Corpora AID, un casco inteligente que encarna el futuro de la tecnología y la seguridad de los cascos. EL casco cuenta con un acelerómetro que interactúa con un panel LED en la parte posterior que se ilumina cuando se frena de repente. El panel de LED también funciona como luces para mejorar la visibilidad. El casco también presenta un sensor de choque ICEdot que en caso de accidente lo comunica a los familiares y amigos previamente seleccionados, o aporta detalles esenciales a los servicios de rescate. Esta tecnología está integrada en el casco, que tiene una robusta carcasa ABS y un interior multi-impacto EPP.

COLABORACIÓN CON VOLVO

Nuestra colaboración con Volvo Car Group nos permite intercambiar conocimiento y experiencia para explorar mutuamente nuevas ideas dentro de la seguridad y el diseño. Junto con Volvo estamos buscando nuevas formas de promover la seguridad y nuestro proyecto inicial de investigación y desarrollo es centrándose en la comunicación entre automóviles y ciclistas. Esta colaboración con Volvo nos ha permitido utilizar el conocimiento de Volvo en temas de aerodinámica, además de su túnel de viento. Volvo también es parte del POC WATTS Lab, nuestro departamento altamente especializado cuyo objetivo es optimizar el rendimiento y la aerodinámica en productos POC.