tecnología

Características técnicas

RGi Carbon Technology

Factor Bikes posee la fábrica en la cual son fabricados todos los productos Factor y Black Inc, dando a Factor Bikes control completo sobre las técnicas, moldes y carbonos utilizados en nuestras bicicletas. Es importante destacar que nuestro equipo de personal solo construye a mano nuestras bicis.

Todas las Factor Bikes están hechas de Mitsubishi RGi carbon – una mezcla de tres tipos de carbono solo de la calidad certificada más alta – Standard Modulus, Medium Modulus y High Modulus Pitch Fibre. Este último es con mucho el más raro de la industria, tiene un coste muy alto y requiere un gran nivel de capacitación para trabajar con él, es el carbono más ligero y rígido del mercado. Factor Bikes optimiza el RGi Carbon utilizando la tecnología Fibersim, un conjunto de programas de software con un enfoque más próximo a la industria aeroespacial y de automoción. Con Fibersim, el sobrante va al cubo de basura, no al cuadro.

shank fork

Nuestra horquilla única Shank, usada en el modelo ONE-S, utiliza una dirección interna tradicional para proporcionar un frente más ligero y cómodo, a la vez que aerodinámicamente masivo. Utiliza frenos Direct-mount de perno doble que proporcionan lo último en potencia de frenado. También te permite ajustar al máximo tu bike fit de la ONE-S para un cockpit súper bajo o más alto utilizando un manillar y potencia estándar.

svelte fork

Diseñada y utilizada únicamente en nuestro modelo O2. Usa una dirección sellada de 1-1/8″ to 1-3/8″. La parte superior de la horquilla encaja orgánicamente en el tubo superior y la parte baja está esculpida para tener la mínima área de superficie que ninguna bici del World Tour. La horquilla es increíblemente ligera pero extremadamente rígida lateralmente, y ofrece un manejo muy cómodo para un rendimiento óptimo. Diseñada para albergar ruedas de hasta 28c+ para ir suave incluso en el pavé más duro. La Svelte es una parte esencial de la versatilidad y ligereza de la O2.

otis

OTIS es un sistema integrado utilizado exclusivamente en la ONE. Está específicamente diseñado al unísono y comprende manillar/horquilla OTIS integrado de una sola pieza y nuestra horquilla dual OTIS. La combinación de ambos reduce el área frontal para un rendimiento aerodinámico máximo.

twin vane downtube

El diseño único Twin Vane (tubo inferior dividido) reduce las turbulencias y la resistencia al aire inducida al permitir al aire pasar desde la rueda delantera libremente a través del tubo inferior y disiparlo más suavemente alrededor de la parte de atrás de la bici. Se usa en los modelos ONE y ONE-S y proporciona 100g de eficiencia aerodinámica a 40km/h (comparada con un diseño de tubo no dividido), equivalente a un segundo de ahorro por km. Este tubo inferior es absolutamente único en la industria.

caja de pedalier y dirección ceramic speed

CeramicSpeed es uno de los proveedores líder mundial de rodamientos cerámicos. Desde el principio, como la primera compañía en introducir los rodamientos cerámicos en la industria del ciclismo, la compañía ha crecido rápidamente, ahora compuesta por dos canales de venta especializados, concentrándose en el ciclismo y las aplicaciones industriales. Tienen más de 15 años de experiencia en aplicaciones de rodamientos, y han desarrollado relaciones estrechas con nuestros proveedores de componentes a lo largo de los años – cada uno de los cuales es el mejor en su campo. Los rodamientos CeramicSpeed están basados directamente en la tecnología desarrollada por el programa especial de la NASA en los años 90.

Hoy, CeramicSpeed produce rodamientos híbridos utilizando bolas cerámicas de Nitrido de Silicona de grado máximo, que superan a los tradicionales rodamientos de acero en cualquier situación. Con un continuo desarrollo de producto, la tecnología de bolas de cerámica ha entrado ahora en el uso diario tanto en aplicaciones industriales como en el ciclismo. El resultado es un rendimiento de alta calidad, bien documentado, con CeramicSpeed a la cabeza del estudio.
Todos nuestros rodamientos son ensamblados a mano en Dinamarca.

Proceso de diseño, creación y test