Tecnología

producto

COLECCIÓN

LINEA PALI - El Guardián

El Yak Pali es el que ha dado nombre a esta colección. Este Yak se alimenta de hojas y habita en el Tibet a más de 5000 metros de altitud. Allí, los Palis tienen que lidiar con fuertes vientos y con un clima muy duro, así que son un sinónimo de calidez, protección y seguridad. Es el nombre perfecto para esta gama de producto.

Dentro de la gama Pali, puedes encontrar artículos de ropa que han sido desarrollados para soportar las más extremas condiciones que se dan en la montaña. Una inteligente combinación de materiales que junto con nuevos conceptos de aislamiento proporcionan al montañero un escudo verdaderamente fiable frente a la humedad y el frío. Como el Yak Pali, que depende de su gran pelaje y de sus fuertes músculos, BLACKYAK regula el nivel de aislamiento y te protege asegurándose de que te centres exclusivamente en tu camino hacia la cima.

SIBU - El Innovador

La linea Sibu es la gama más innovadora dentro del catalogo de BLACKYAK. Toda nuestra experiencia ha sido utilizada para desarrollar esta categoría de ropa.
Ningún otro Yak ha demostrado ser capaz de adaptarse y enfrentarse con dureza a condiciones extremas como el Yak Sibu: en altitudes de más de 4.500 metros, donde la temperatura media es de 0ºC y se soportan enormes cantidades de lluvia, granizo y nieve.

La clave para conseguir llegar a la cima: reducción de peso y uso de distintos y funcionales materiales.
Investigando y testando nuevos y revolucionarios materiales así como desarrollando y construyendo nuevas técnicas hemos conseguimos hacer realidad el objetivo. En la línea Sibu, los productos han sido exclusivamente creados con técnicas innovadoras y materiales ligeros.

Estos productos mantienen la humedad fuera del cuerpo y mantienen el calor. Esto evita que el montañero se resfríe y reduce el riesgo de cansancio prematuro, haciendo la ascensión más llevadera y con menor peso.

MAIWA - El Multitalento

El Yak Maiwa habita en las mesetas montañosas que se encuentran a más de 3.500 metros de altitud. No le preocupa ni las frías temperaturas, ni la nieve ni la lluvia.
Tampoco a la colección de la línea Maiwa. La cual se compone de una gama de productos verdaderamente funcionales con un rango muy diverso de usos.

Su funcional gama abarca desde el entrenamiento urbano hasta el más puro montañismo. El producto de la gama Maiwa son diversos y fiables, como los Yaks en los que se inspira. Plumas, pantalones, medias capas… la línea Maiwa ofrece grandes prendas para practicar senderismo, entrenar o simplemente pasear. No hay razón para no estar activo.

PRODUCTOS DESTACADOS

Hybrid Jacket - PAW7003

 

Light Down Insulation Jacket - PAW7504

Hooded Silhouette Fleece - TSW7003

Gore Text Pro Shell 3L Pants - GJF7002

desarrollo & producción

DNS

DNS – Development Never Stops- el desarrollo nunca termina

En BLACKYAK creemos en innovación de producto, desarrollo de nuevo materiales, diseños individualizados y desarrollo tecnológico. Esta es la razón por la que colaboramos estrechamente con la compañía suiza Development never stops (DNS). El nombre de la compañía es nuestro lema compartido: el desarrollo continúa, ¡nunca para!

DNS posee estudio propio completamente equipado para la producción a pequeña escala. Todas las muestras de las colecciones BLACKYAK se producen allí, desde el diseño inicial hasta hasta el prototipo final. Una vez hemos elegidos y desarrollado los materiales se producen los primeros modelos con precisión suiza. Desde el corte de las piezas con láser, pasando por el sellado de las mismas a través de costuras ultrasónicas, DNS es una referencia indiscutible para la industria del más alto nivel, plenamente comprometido con los diseños en las colecciones de BLACKYAK.

Los prototipos que desarrolla DNS son testados en las situaciones más extremas por nuestros atletas BLACKYAK durante su entrenamiento o expediciones. Durante una larga semana de travesía, esperando en el campo base, durante el ascenso a los picos de más de 8.000 metros de altitud o escalando paredes de hielo: deportistas y materiales trabajan de la mano de manera óptima. La producción final de la colección de BLACKYAK en la fábrica KTC solo da comienzo cuando todos los detalles han sido perfeccionados, todas las sugerencias de los atletas han sido tenidas en cuenta y los nuevos materiales han dado lo mejor de sí.

Innovación & Premios

La marca surcoreana BLACKYAK ha disfrutado del comienzo perfecto de sus dos primeras colecciones globales en el mercado europeo y norteamericano. El jurado de los PREMIOS ISPO otorgó a BLACKYAK un total de dieciséis premios por sus productos, ¡10 de ellos de oro! Un récord único en la historia de los PREMIOS ISPO.

Se tardaron más de dos años en desarrollar la primera colección global de BLACKYAK, cuyo objetivo fue el de entrar en el mercado con innovaciones reales y diseños independientes. Ganar los ISPO AWARDS demostró que el objetivo se ha logrado. “Nunca antes en la historia de los PREMIOS ISPO una sola marca ganó tantos premios en un solo año. Obviamente fuimos capaces de establecer un nuevo punto de referencia “, dijo Nortz. En la categoría “Producto global”, BLACKYAK recibió cuatro “Gold Winners” por la Hooded Active Down Jacket, por la Light Down Insulation Stretch Jacket, por la Emergency jacket y por la Hybrid Jacket.

Los ganadores en la categoría de “Producto Global” fueron el Light Windbreaker Vest y los Active Flex Pants. Se obtuvieron además más premios en la categoría “asiática” por la chaqueta Yak On, cuya temperatura se regula a través de Bluetooth, por la Combat Shirt, por los Active Flex Light Pants, por la Hybrid Jacket y por el Light Windbreaker Vest.